“Una Obra de arte es buena cuando brota de la necesidad”

Desde tiempos inmemorables, el ser humano  ha demostrado que la necesidad ha sido el motor de todo su desarrollo y crecimiento. Desde el inicio de la humanidad el hombre se ha enfrentado a un sinfín de adversidades para pasar de ser la especie más débil hasta llegar a dominar el mundo.

La “Necesidad de Expresarse” siempre se ha encontrado presente a lo largo de  nuestra historia, esta manera de manifestarse muchas veces se ha hecho y se hace a través de obras de arte, comenzando desde la época paleolítica, ejemplo de ello son las Cuevas de Altamira en las cuales se puede apreciar como el hombre prehistórico  a través la pintura rupestre sacio la necesidad que tenia de mostrar su entorno.

Pero para ello antes debemos reconocer que es lo que realmente queremos, descubrir aquellas cosas que sean de nuestro verdadero interés, los pintores y escultores de la edad media para expresar su religiosidad crearon las grandes obras alusivas al catolicismo, tales como la capilla sixtina y otras, incluso Picasso sintió la necesidad de mostrar los horrores de la guerra creando así “El Guernica”. Al aceptar nuestra vocación podemos empezar a fijarnos metas y centrar nuestra vida en base a ellas, surgiendo así la capacidad de perfeccionar nuestras habilidades para lograr darle ese toque individual y característico que cada individuo posee.

El verdadero arte tiene su origen en la necesidad, porque es aquel que surge a partir de un impulso puro y sincero desde lo más profundo de la persona, el artista se encuentra marcado por el deseo de que su obra logre transmitir al resto de las personas todos los pensamientos, sentimientos, las hazañas, los miedos y logros que él ha querido plasmar en ella, y es esta manera de crear la que determina el resultado de una obra y la manera en la que será juzgada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s