Reseña: Carry On

Hace unos meses estaba enganchada los libros de Rainbow Rowell, el ultimo que leí de esta autora fue Carry On.

Simon es el peor elegido que ha sido elegido.

La mitad del tiempo no puede hacer funcionar su varita y la otra mitad enciende algo en llamas. Es su último año en  La escuela de Magia de Watford y su némesis/compañero de cuarto que tal vez sea un malvado vampiro ni siquiera se molestó en presentarse, su mentor lo evita, su novia lo dejó, y por si fuera poco hay un monstruo consume-magia que tiene su rostro.

A pesar de que me divertí muchísimo leyéndolo, debo admitir que me costo un montón poder comenzarlo, está escrito en primera persona y no importa cuántos libros haya leído narrados de esta forma, siempre me resultan un poco raros al principio.

El  comienzo es algo lento, principalmente porque se centra en explicarnos todos los eventos que suceden antes del libro, no es hasta que llega Baz con su sarcasmo y comentarios (no tan) mal intencionados que la historia todo comienza a ponerse más interesante.

Como era de esperarse de Rainbow, tenemos personajes que si bien pueden caer fácilmente en ciertos estereotipos, se sienten reales, amo como Rowell hace que cada personaje sea especial y tenga su momento para brillar por luz propia, así que no me costó mucho esfuerzo en tomarle cariño a Simon, Baz, Penny y hasta la Tia Fiona.83662389a1ccbe8131fe26c19b57f594

La única que me trae sentimientos encontrados es Agatha, la verdad es que no se que pensar respecto a ella, me gusta lo que representa como personaje, pero me cae pésimo como ‘persona’.Agatha es unos de los personajes más reales en la serie,  está atrapada en una vida que no desea, no quiere ser el premio a obtener después de vencer al malo ni tener nada que ver con todo el drama del elegido y del Humdrum, si bien no es un personaje heroico, tampoco es una damisela en apuros, solo quiere ser feliz y la quiero por eso pero ughh no soporto su personalidad de niñita mimada y pretenciosa.

A diferencia de otros libros de Rowell, como Attachments o Fangirl, donde siento que la historia va perdiendo fuerza a medida que nos acercamos al desenlace, el último tercio de  Carry On libro me lo devoré en un abrir y cerrar de ojos cuando caí en cuenta de lo que realmente estaba pasando, no me poda detener, lo único que quería era seguir leyendo para saber si estaba en lo correcto.

Por si no lo sabían este libro surgió de otro libro llamado Fangirl, donde la protagonista (Cath) escribía Fanfiction basado en los libros de Simon Snow que vendría siendo mas o menos el equivalente de Harry Potter en ese universo, Carry On se supone que es el fanfic que escribió Cath a lo  largo de Fangirl.

Si todavía no han leído Fangirl les recomendaría leer Carry On antes,  no es necesario, pero creo que lo disfrutaran mas si los leen en ese orden, luego de leer esta historia creo que ya puedo entender un poco mas a Cath y su obsesión con Simón.

4 comentarios en “Reseña: Carry On

  1. ¡Hola Jackeline! Me ha encantado tu reseña, la verdad, aunque tenemos opiniones un tanto distintas jajaja. Si que es verdad que el final es lento pero tenemos diferentes opiniones respecto los personajes. A mí me encantan Baz y Simon, como pareja y personaje, así como Penny, que me cayó muy bien. Pero Agatha me parece totalmente ajena a la historia.
    Yo también he escrito una reseña en mi blog sobre esta novela, te la dejo por aquí. Muchas gracias 🙂
    https://venasdetintaa.wordpress.com/2016/12/28/carry-on-rainbow-rowell/

    • ¡Cada cabeza es un mundo asi que bienvenida sean las opiniones distintas!
      En parte estoy de acuerdo contigo, la historia podria funcionar perfectamente sin Agatha pero aun si me gusta que su personaje rompe el estereotipo de la chica perfecta del protagonista.
      Saludos!

Responder

