Reseña: Yuri!!! On Ice

Uno de los animes más importante de la temporada es Yuri!!! On ice, bueno, al menos si me dejo llevar por Twitter y Tumblr.

Déjenme explicar un poco sobre que trata, Yuuri, nuestro protagonista, es un patinador artístico que no está en una muy buena racha y que decide volver a su pueblo natal, para decidir qué va a hacer con su vida.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a este anime, no me convence del todo, pero, aun así, no puedo dejar de verlo.

Me encanto la animación, estoy segura de que esto lo habrán leído un trillón de veces, pero hay que decirlo, cuando realizan las coreografías es hermoso, y se nota que los del estudio hicieron la tarea, porque dudo que animar esos movimientos sea sencillo de hacer.

Otra cosa que me agrado fue el buen uso que hacen de las redes sociales, hace sentir la serie más actual y acorde con el mundo real.

Tampoco puedo olvidar hablar del opening y del ending, la verdad sea dicha, al principio el opening me parecía algo soso, pero con todos los detalles que le agregaron en el último episodio ahora me parece precioso, el ending me pareció super original, como mencione antes me gusta que le están dando al Instagram, podemos ver las fotos en Instagram de los futuros personajes, pero también momentos más íntimos entre Yuuri y Victor.

Respecto a los personajes,  obviamente tenemos a nuestro protagonista, el Yuri japonés, al principio no me pareció la gran cosa, pero gracias al segundo episodio he llegado a quererlo un poco más,  el pobre se la pasa angustiado, porque su ídolo de toda la vida, está ahí en su casa dispuesto a ayudarle, pero aun no esta está seguro de cómo hablarle o tratarle, en síntesis, sufre de ansiedad social y creo que lo comprendo por eso,  también me gusta que su personaje tiene un comportamiento acorde a su edad, es maduro y no se dejó intimidar por los insultos de Yurio, y esto en el mundo del anime, donde los protagonistas suelen ser medio idiotas inútiles dice mucho.

screenshot_49

Le doy puntos extras para Yuuri, porque a pesar de poder quedarse triste en su casa lamentándose por todos sus fracasos, decidió salir y darse una nueva oportunidad.

Ahora hablemos de la razón por la cual decidí continuar con este anime, el Yuri Ruso, aunque solo salió como dos segundos en el primer episodio, tenía el sentimiento que ese pequeño gato gruñón iba a ser uno de mis personajes favoritos, si lo sé, tiene una personalidad, grosera, y se la pasa molesto, pero es un niño así que se lo paso, además en realidad es demasiado idiota bobo en la vida, imagínense se fue a Japón a buscar a Víctor, y su único plan era ir gritando sus nombre en la calle hasta encontrarlo (que tan descabellado no fue, porque funciono), ya conocemos las razones por las cuales Yuri (japonés) y Victor patinan, quiero saber la del él.

Screenshot_46.png

De Víctor aun no se que pensar, me gusta a ratos y amo que siempre esta con su perrito,  pero creo que su personaje esconde mucho mas de lo que esta a la vista, no lo se, quiero que diga que vio en Yuuri, para que decidiera entrenarlo.

screenshot_48

Algo que me cuesta tolerar es el fanservice, lo siento, me cuesta pasarlo, sino me interesa ver gente desnuda en la vida real, menos lo hara en un anime, Free! tenia escusa, pero aquí es ewww, ademas detesto que las escenas de este tipo suelan verse tan forzadas.

Y si no se lo esperaban, se los advierto, Yuri!!! On Ice es intenso, saben ese estereotipo, de lo animes de deportes, donde el protagonista se encuentra con el rival en el baño, bueno, no pasan 5 minutos del primer episodio y adivinen que:

Screenshot_39.png

Por lo pronto supongo que lo continuare viendo, el segundo episodio me dejo con un mejor sabor de boca que el primero, pero aun no diría que estoy totalmente convencida,  solo espero que tenga una trama decente y drama para sufrir un rato.

2 comentarios en “Reseña: Yuri!!! On Ice

    • Me alegro ahora tengas una impresión distinta de los anime, creo que es difícil decir que no te gustan, porque es un genero tan variado que siempre puedes conseguir algo de tu interés.

Responder

