Mi primer dorama

Creo que las mujeres necesitamos al menos un poco de cursileria para funcionar, y pensaba cumplir  la mía con un dorama.

Desde hacia rato tenia pensado ver uno, me parecía curioso ver como era la interpretación coreana del romance, porque ya saben como somos nosotros de volados con esas cosas (mi compañera de residencia esta viendo una novela donde en el episodio 20 la protagonista ya estaba embarazada y en la cárcel)

Terminé escogiendo uno llamado Cheese in the trap, porque si me gustaba mucho, podía leer el webtoon y no quedar sufriendo porque se acabó.

La historia va de Seol (Kim Go‑eun) una estudiante universitaria y su relación con Jung (Park Hae‑jin), que el año pasado la trataba super mal, pero que ahora misteriosamente ha empezado a ser mas amable con ella.

Al principio la protagonista y yo eramos una, ambas estábamos mega confundidas por que un momento parecía que el chico la quería y al siguiente no, así que durante los dos primeros episodios estaba media paranoica, ¿Quien no lo estaría? si alguien cambia su actitud después de tratarte  mal por un año entero, lo menos que se puede esperar es que esta planeando algo (siento que es como cuando Simon de Carry on, solo podía pensar en que “Baz seguro estaba tramando algo”)

Eventualmente, resulto que todo fue una serie de mal entendidos, y justo cuando ya estaba comenzando a pensar que Jung no era tan malo  BAM sale otro chico mas lindo, que siento que iría mucho mejor con ella,  se que mejor no me hago ilusiones porque como es el rival, su relación no se va a dar.

Una cosa que no me gusto mucho fue que a la protagonista le faltaba algo de pila, aun asi se lo perdono porque parece que parte de su arco es que aprenda decir lo que piensa y a asumir roles de mas liderazgo.

Admito que por mas que intenté para que no pasara, a veces me confundía con un par de personajes, hay chicos que los diferencio por el peinado, y los nombre se me hicieron un poco difíciles que aprender.

Sobre el romance, me di cuenta que soy demasiado gafa y me emociono hasta por las cosas mas mínimas, pero ese es el punto de todo así que no me quejo.

No se si vea los capítulos que me faltan, porque me gusto pero tampoco taaanto como para continuarlo, lo mas seguro es que siga con el webtoon para ver como termina todo.

6 comentarios en “Mi primer dorama

  1. Es que… es que!! Así son los doramas!! Te hacen emocionarte con las estupideces más enanas, yo no sé cómo logran crear tensión y que te duela el pecho con cosas insignificantes, son maestros en eso.

    Yo creo que una se va acostumbrando de a poco a los nombres y a las caras. Al principio a mi tb me costaba mucho diferencias a la gente pero ahora pfftt, hasta te escribo los nombres en coreano jaja. (nunca tanto pero al menos reconozco actores, aunque no me sé los nombres. Por ejemplo, el tipo de la foto salía en una serie que vi hace poco).

    Las protagonistas suelen ser así, como nada. Allá se usa eso de que las niñas son tímidas y señoritas, no quiebran un huevo como decimos acá. Me ha tocado ver sólo un par de series donde de verdad tienen personalidad y son diferentes y eso es genial. Yo que tu seguiría viendo, son lindos los doramas; voy a buscar éste porque no lo he visto.

  2. En la mayoría de los doramas la protagonista es bastante sumisa o las finales media “tsundere”, no me gusta eso porque en el fondo es igual que cualquier protagonista shojo cliché, jajaja. Pero los coreanos tienen alguna formula secreta que hacen que caiga fácilmente en sus historias y sí, termino chillando de emoción porque se tocan un dedo sin querer o porque se ríen juntos. Pero que va, también disfruto esas cursilerías y las busco, no lo puedo negar.
    No he visto este dorama pero si lo había escuchado mucho, así que lo veré también.
    Doramas que te puedo recomendar donde las protagonistas no son tan estereotipadas son: “My love from another star” y “the rooftop prince” que tienen historias bastante originales que tienen que ver con diferencias de líneas argumentales de tiempo/espacio y amores que pasan las reencarnaciones, jajaja. Ambos son para estallar en risa y con la cuota de sufrimiento suficiente de drama.
    Otros que he visto pero que no salen mucho de los tópicos como el de “chica pobre enamora a chico rico”, son “Flower boy the next door”, “You’re Beautiful”, “The Heirs” o algunos un poco más dramáticos como “Greatest Marriage” o aún más dramático y para llorarse todo “Missing you”.

Responder

