Los spoilers y yo

Esperar 2 años por la serie que me gusta, fácil, esperar 2 horas para que se descargue el episodio, una tortura total, cuando me gusta algo, tengo que saber que pasa lo mas pronto posible, por eso me cuesta resistirme a los spoilers, por mucho que quiera evitarlos, siempre termino cayendo en sus temibles garras.

Sin embargo esto esta lejos de ser lo peor, antes no solo me conformaba con leer spoilers, no no no, también sentía una gran satisfacción cuando le contaba a mis amigos que iba a suceder en sus series/películas/libros favoritos.

Pero como era de esperarse, no a todo el mundo le gustan los spoilers,  así que eventualmente pasó lo que tenia que pasar: alguien se molesto.

Un día en el autobús un amiga me comenta que leyó en Internet lo triste que era el final de divergente, lo primero que se me vino a la mente fue que  debía ser  que la protagonista moría o algo por el estilo, le menciono mi suposición, pero ella lo niega de inmediato, algo así no podía suceder, después de todo Trish es la protagonista ¿no?, obviamente lo primero que hago al llegar a mi casa es buscar el final del libro, al otro día cuando se lo conté, se puso tan brava conmigo que no me hablo por un par de días, este suceso quedo grabado en las mentes de mis amigos que bueno nunca dudan en recordarmelo.

Asi si, ese fue mi antes y después, ahora siempre pregunto antes de contar algo, ademas me di cuenta que no me gusta decir spoilers de las cosas que me gustan, me puedes rogar suplicar como quieras pero si es un libro o una serie que me gusta mucho, no te voy a a adelantar nada porque me gustaría que lo disfrutaras de la misma forma que yo lo hice (aunque es probable que yo si me haya spoliado)

7 comentarios en “Los spoilers y yo

  1. Yo odio los spoilers, pero como dices tu, los odio con las cosas que me gustan mucho. Si es de una película o serie que me da lo mismo, me da lo mismo el spoiler y disfruto leyendo cosas antes del estreno. Pero en general, odio a los spoilers y la gente que spoilea, qué mala onda que son! Por lo mismo, yo no spoileo y si debo escribir algún spoiler (en el blog, por ejemplo) lo auncio y lo destaco para que quien lo quiera saltar, pueda hacerlo.

    Igual encuentro exagerada a tu amiga, si ya leyó un spoiler en internet, por qué enojarse contigo? Si le interesaba tanto, debió leer el libro antes, no? (digo yo)

    • ¡Ya aprendí a preguntar antes! Jaja, aunque a veces se me escapa uno que otro, sobre todo con esas series a las que todo el mundo le gusta, sobre todo con Game Of Thrones.

  2. Diablos!
    Soy el tipo que apenas subieron el ebook de HP VII, lo descargó (ilegalmente) fue al epílogo y lo leyó x completo… después leí el libro, y fue el 1ero y unico que leí de HP (adelante, saquen las antorchas y picas para lincharme)…
    Es que uno NECESITA SABER…
    Los raids a la wikipedia son algo normal y a veces hasta he disfrutado mas, sabiendo lo que va a pasar, y viendo como se desarrolla el asunto.
    Hay un protocolo de etiqueta en cuanto a spoilers, que no recuerdo bien, pero basicamente si ya pasaron creo que 2 semanas del estreno et al, ya no es bronca tuya soltar un spoiler, no tienes culpa…
    Saludos!

    • Te entiendo, yo también soy así, ahora no tanto con los libros, pero si con las series, si hay un momento de tensión tengo que adelantarlo para saber que todo va a estar bien (o no).

      Pero de todas formas siempre es bueno preguntar antes, tengo una amiga que al sol de hoy no ha visto El Rey León, y se niega a escuchar algo referente a la película, ni idea como ha sobrevivido todos estos años

      • No ha visto el rey leon?
        Que suerte tiene 😀
        Yo no la he visto completa (GAD), pero lamentablemente si me se la trama… (es que soy Team Kimba)…

Responder

