Eurovision 2016

Amo eurovision, no hay duda de ello.

Para los que no saben que es Eurovision, les explico un poco, es un concurso musical, que organizan los países europeos  cada año, para celebrar que todos son amiguitos y que ya no hay mas guerras.

En lo personal tengo unos que 8 o 7 años que lo sigo, aunque los últimos tres ha sido toda una odisea poder verlo, desde que deje de vivir con mis papas, no tengo televisión, por suerte siempre hay un livestream oficial, pero el Internet no siempre colabora, este año particularmente terrible así que tuve que ver la ceremonia en 240p, pobre yo.

¿Es idea mía o este año las canciones estuvieron particularmente buenas? siempre hay una o dos que me gustan, pero en esta ocasión, creo que el nivel del concurso estuvo mas alto que de lo normal, pero extrañe demasiado esas presentaciones bizarras que forman parte  de lo que es Eurovision.

Petra y Mans estuvieron  fantásticos, jamas había disfrutado tanto de unos presentadores así que mis 12 puntos para ellos. El musical con el que iniciaron las 2das semi-finales fue inigualable, bueno al menos eso creí hasta que vi “Love Love Peace Peace”, que gran manera de colocar en una sola canción, todo lo que hace a este concurso genial.

Todavía no estaba segura de como funcionaria el nuevo sistema de votación, al principio fue mas de lo mismo, pero los resultados de la audiencia fue como un gran plot twist, países que tenían poquísimos puntos lograron subir un montón de posiciones, por ejemplo Polonia que estaba de entre los últimos termino ente los primeros 10 WTF!!!

Al final gano Ucrania, una canción con un fuerte mensaje, pero mi corazón estaba de Australia con  Dami Im y “Sound of silence”.

Responder

