[Pelicula] Star Wars: The force awakens

tumblr_inline_nzfnz08bbi1tfnolj_250Luego de lo que me pareció una eternidad, al fin pude ir a ver Star Wars, me había prometido a mi misma que no leería nada sobre la película antes de ir a verla, pero debo admitir que esa fue la mentira mas grande que me he dicho a mi misma, verán, los spoilers y yo, somos como uña y mugre, como dos imanes con polaridades opuestas, no podemos estar separados, es inútil resistirme a ellos, así que ya para el miércoles ya sabia todo lo que pasaba en la peli.

starwars-w1200-h630

Jamas me imagine viendo Star Wars en el cine, el corazón ya me latía a millón mientras esperaba a que comenzara, así que cuando salio la clásica frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana….”  y luego el titulo con la musica, estaba segura de que me había dado un infarto.

A mi hermano, que nunca ha logrado ver una de las peliculas completa, porque le parecen aburridisimas. le fascino, cuando salimos del cine no paraba de hablar de lo increíble que fue, en especial la primera parte,de lo gracioso que era BB-8, lo genial que era Finn, sobretodo agradeciendo a J.J Abrams por hacer Star Wars entretenido ( David es un gran fanboy de J.J)

Yo, por mi parte, no estoy tan segura de poder hablar con mucha claridad de la película, mi opinión hasta el momento es que me gusto, pero no sentí  algo asi “woooow mind blowing”, es que pasaron tantas cosas, siento que tendría que verla de nuevo para asimilar todo, pero quiero hablar un poco de lo que me gusto y lo que no.

explosion2-0

Lo Bueno

  • Kylo Ren, no saben cuanto me estoy divirtiendo con el, me parece un personaje super interesante, pero al mismo tiempo no puedo evitar burlarme de su actitud, creo que podría escribir una entrada entera sobre el.
  • Rey, Finn y Poe, ame la relaciones Rey-Finn y Poe-Finn, ahora quiero interacciones entre Rey y Poe para que puedan ser un trio aventurero como dios manda.
  • Mención especial a BB-8 definitivamente la amo, dios es demasiado adorable graciosa y terca.
  • Las escenas con las naves, fueron geniales, mi favorita fue cuando Rey y Finn estaban intentando escapar con el Halcón, aunque cuando la resistencia llega al planeta de Maz tampoco se queda atrás.
  • El combate Keylo-Finn-Rey, increíble, no tan coreografiado como los de las precuelas, no tan tosco como los de las originales.
  • Los efectos especiales, adiós CGI fastidioso y falso.
  • La banda sonora, John Willians nunca falla.
  • La direccion en general, escenas espectaculares, buenas actuaciones.
  • El misterio, amo cuando me dan cosas para pensar, creo que esa es una de las cosas que hace mas interesante a Star Wars.
  • Es muuuuuuuucho mejor que las precuelas.

Lo que pudo haber sido mejor

Advierto que tal vez  pueda parecer quisquillosa.

  • Quisiera que Kylo no se hubiera quitado su mascara antes del encuentro con Han.
  • El dialogo, dios mio me pareció que mucho del dialogo fue forzado, no me gusta cuando los personajes tienen que hablar de mas para dejar explicitamente claro lo que esta pasando, no suena natural.
  • La revelación de la relación entre Kylo/Ben y Han, pudo haber sido  mejor, me gusto que desde el principio estuvieron soltando una que otra pista, y creo que si hubieran seguido ese camino de indirectas hasta el encuentro final habría  habría sido genial, y tener una reacción algo así como “Lo veía venir pero no estaba 100% seguro” o si eres mas despistado, cuando vuelvas a ver la peli pienses “¿Como no me pude dar cuenta de esto antes?”, pero no, se tuvieron que ir por el camino obvio y repetirnos que Han era el papa de Kylo una y otra vez, como mencione arriba muchas de esas conversaciones no sonaron naturales, ejemplo: cuando Snoke le dice a Kylo algo así como que “Han solo esta aquí, tu padre” CHAN Chan chaaaan…
  • Las escenas en el carguero con Han y Chewie Zzzz, parece algo que vería en Guardianes de la Galaxia.
  • Snoke, dejando de lado lo gigantesco que es, su diseño es aburrido, suave, simplemente no me da miedo, ni me resulta imponente.
  • La escena final, mi hermano me hizo mucho énfasis en esto, debió haber terminado con Luke tomando el sable.
  • Me pareció que Rey aprendió a usar la fuerza muy rápido, se que seguro la entrenaron de pequeña, pero quiero ver a la protagonista esforzarse, crecer, fallar (espero mas de esto en el EP VIII).
  • Mas Poe Dameron por favor.

Lo que mas me interesa es lo que estar por venir, quiero ver como evolucionan Rey y Kylo, los veo algo así como el yin y yang, y tengo la impresión que tarde o temprano van a tener que unir fuerzas para derrotar a Snoke (por que Kylo no es malo, en el fondo no lo es), otra cosa que quiero si o si, es que Rey tenga un sable doble como el de Darth Maul, me quede con las ganas de que Rey mas usara la especie de bastón con el que aparece en el poster.

0i9byny

Tengo muchas esperanzas de que la próxima película sera aun mejor, he escuchado muchismas cosas buenas de  Rian Johnson (Brick, Breaking Bad), asi que quizás me descargue una de sus peliculas para verla esta navidad y tener una opinion propia de el.

En fin, para hacer la historia corta, fui al cine con una única expectativa, que The Force Awakens fuese mejor que las precuelas, y lo logro así que soy feliz.

creo que somos mas amables con los buenos incompetentes que con los malos descargar star wars the force awakens online download
11 comentarios en “[Pelicula] Star Wars: The force awakens

  1. Yo hago como que las precuelas no existen. Cualquier cosa es mejor que las precuelas. Menos Van Helsing. Uff.

    Estoy muy de acuerdo contigo en las cosas que pudieron ser mejores, sobre todo la revelación de que Rylo Ken era Ben Solo. No puedo no reírme cada vez que leo o escribo Ben Solo. Jajajajaja.

    Yo quiero saber más de él, cómo se fue pal lado oscuro, por qué, etc. Y también quiero más Rey, como sea. Con eso soy feliz. Más Rey por favooooor. Ídola.

  2. Bien por JJ, retomar la línea argumental no era tarea sencilla y con sus pros y contras para mi el resultado ha sido bastante satisfactorio. Por cierto Kylo a cara descubierta se parece un montón a Severus Snape y sus ataques de ira XDD.
    A la espera del ep. VIII que promete.

    • Totalmente de acuerdo, J.J debió de haber estado bajo mucha presión durante la producción, nunca se puede complacer a todo el mundo pero me pareció que fue un buen comienzo.

      Siii esos ataques de ira,en el fondo es un niño con rabietas jaja.

Responder

