Empleada por un dia…

…Un día de explotación laboral.Ahora hablando en serio, hace un par de días me ofrecieron un trabajo, nada del otro mundo, se trataba de trabajar en una tienda de bisutería, principalmente era arreglar las etiquetas con los precios de los productos, normalmente solo diría el precio a pagar, pero hubo un cambio en la ley y ahora las etiquetas deben mostrar el precio sin IVA, el IVA, el precio total, la fecha en la que se coloco el precio y el código del producto.

Así que mi trabajo era sacar los productos de la vitrina, realizar los cálculos del IVA, escribir todo en la nueva etiqueta de precio, colocarla en el producto, ayudar a verificar los datos de cada mercancía en el sistema, en caso de un error hacer la etiqueta de nuevo, y volver a acomodar la vitrina, tal vez suene largo y si, era todo un proceso, pero tampoco requería mucho esfuerzo, claro, hasta que lo haces durante 10 horas, porque dure desde las 10 a.m hasta las 8 p.m y el  único tiempo que tuve para descansar fue la media hora para comer, del resto no pare.

pK1Gn.gif

Obviamente mi jefa quedo maravillada ante tanta diligencia y me ofreció un puesto fijo, pero digamos que no fue lo mismo para mi, fue un trabajo monotomo, que no esta en mis intereses, luego de todo un día gane en 10 horas, lo que gano, en dos horas dando clases y que no me exige ni la cuarta parte.

Pero de todo se aprende algo, y estas son mis lecciones aprendidas

  • No quiero un trabajo en el que tenga que pasar todo el día, todo los días metida en una oficina, pero tampoco me gusta el otro extremo,  esos trabajos donde pasas 15 días en un taladro, metida en un lugar super remoto y luego 15 dias sin hacer nada. Un poquito de equilibrio entre ambos por favor.
  • Me di cuenta, lo increíblemente productiva que puedo ser cuando no estoy pendiente del Internet y de la hora.
  • Quiero un trabajo, donde tenga que conocer personas y tenga bastante compañeros de trabajo.
  • Ya los trabajos de tres horas diarias no me parecen tan forzados, voy a comenzar uno cuando este en un trimestre ligero.
  • Tengo que aprender a valorar monetariamente mi esfuerzo
7 comentarios en “Empleada por un dia…

  1. Es cierto que en todos los trabajos algo se aprende, a mi me encanta trabajar, he tenido trabajos muy variados y ahora, ya como profesional, llevo casi 1 año en una empresa, lo genial es que trabajamos por proyectos, así que siempre estamos con nuevas cosas. Algo que definitivamente he aprendido es que SIEMPRE van a existir cosas que no nos guste hacer, pero son parte de los procesos.
    Me alegro que vayas trabajando, no hay nada peor que tenerle miedo al trabajo 😛

    Saludos!

      • Yo siempre he sido en mis trabajos de la idea de que cuando se acaba la jornada, me desconecto. Muy pocas veces me he tenido que preocupar en una noche o un fin de semana a algo relacionado con el trabajo, solo casos puntuales. Creo es una cosa de actitud y poner límites.
        Claro, no soy médico o algo así donde las vidas de las personas dependan de mi, así que es más fácil desconectarse.

        • Ese en parte también es mi problema.
          Cuando me voy a dormir siempre pienso en la universidad y lo que tengo que hacer, así que temo que cuando tenga un trabajo, supongo que pensare en proyectos.
          Pero es como tu dices, tenemos que aprender a desconectarnos.

  2. Creo que lo más difícil es identificar el tipo de trabajo que queremos que no necesariamente se relaciona con el que nos consideran más productivos. Y a mi también me pasa lo del internet jaja incluso a veces en mi casa desconectó el celu de él así no ando pendiente :p

Responder

