Caminar como ejercicio

tumblr_n3x1r8JjKe1s4f2g3o1_500Hoy les hablo de mi recién descubierto pasatiempo

Estos meses he tenido tiempo libre de sobra, y aunque me ocupo un poco dando clases de matemática y uno que otro trabajo ocasional, aun me la paso la mayor parte del día viendo algo en la televisión o resolviendo un picross, con el pasar de los días, me empezó a preocupar que poco a poco, me estaba volviendo una couch potato, literal el sofá y yo nos estábamos volviendo uno.

Decidí que era momento que esa toxica relación llegara a su fin, ¿Pero como?, ademas de natación, yo no soy de hacer mucho ejercicio, el gimnasio y los otros deportes no me llaman la atención, así que ante ninguna alternativa visible, termine tomando la opción mas básica: caminar.

En realidad todo fue gracias a mi mama, ella sale a caminar como ejercicio, desde hace mas de 6 años, yo nunca lo había intentado porque me parecía un ejercicio interesante, pero en realidad poco  a poco lo comencé a disfrutar bastante.

Los primeros días caminaba con mi mama y una amiga de ella, y creo que fue gracias a eso pude lograr formar un habito,  hacer algo con alguien que ya lleva mucho tiempo en eso me ayudo en dos cosas:

  1. Te obliga a hacerlo completo, si dijimos que vamos a caminar una hora, vamos a caminar una hora.
  2. Te inculca constancia, si mi mama lleva tanto tiempo caminando 5 días a la semana, porque yo no.

Juro que sin mi mama, me hubiera rendido el primer día luego de caminar 15 minutos.

Con el pasar de las semanas, fui adquiriendo mi propio ritmo, y comencé a caminar un poco mas rápido que el resto, y fue entonces cuando descubrí lo libre y relajada que me hace sentir caminar, no considero que sea una actividad que te exija tanto físicamente, pero simplemente amo como por una hora puedo alejarme de todos los problemas que me rodean, relajarme escuchando un buen podcast y todo, mientras que hago al menos un poco por mi cuerpo.

Hace sentirme mejor conmigo misma.

7 comentarios en “Caminar como ejercicio

  1. “Caminante son tus huellas el camino y nada más.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás,
    se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino, hay estelas en la Mar…”

    Es muy buen ejercicio y sobre todo como manera de activarse fisicamente, regular la presión arterial y precisamente para no estar de ociosos ( hay te hablan Khalil ).

    Saludos!

  2. Caminar es genial… a mí tb me cuesta comenzar nuevos hábitos, pero de vez en cuando lo hago y es bkn como uno se siente, con más ánimo y eso que dices que uno se siento mejor consigo mismo es verdad! que rico lo que haces, no lo dejes nunca 😉

Responder

