Crisis N°24631

image

Una entrada de desahogo.

Debido a deficit presupuestario, entre otras razones, mi universidad se encuentra de paro, tanto de profesores como de servicios.
Ya llevo mas de un mes sin ver clases ver clases y me tiene terriblemente frustrada, esto ya ha pasado en años anteriores, estoy cansada de perder tiempo y atrasarme en la carrera.

Pero es el karma de la universidades publicas, en un país tan poco organizado y atrasado como Venezuela. Y no quiero seguir hablando de la situación del país porque me deprime.

Sin clases no iba a hacer nada en Caracas (donde estudio y vivo residenciada), así que decidí volver a casa de mis papas, donde suelo pasar las vacaciones y el tiempo entre trimestres, los primeros días fueron difíciles porque no se sentía bien, yo amo estar con mi familia y pasar tiempo en mi casa, “no debería estar aquí, debería estar en Caracas estudiando” era lo único que pensaba, pero luego de que atravese los cinco pasos del duelo, llegue a la bastante obvia conclusión, de que se debo intentar sacar el máximo de las situaciones buenas o malas, asi que he estado estudiando algunos de los temas que voy a ver en el trimestre, volví a empezar a estudiar francés e inglés y ahora voy a comenzar a dar clases de físicas y matemáticas para distraerme un rato y ganar algo de dinero, espero que me vaya bien y que todo este desastre se pueda resolver pronto.

6 comentarios en “Crisis N°24631

  1. Si, despus de 2 semanas de no hacer nada como que ya te empieza a aburrir la tele, y no hayas que hacer… eso si, unos paros de 2-5 dias como ayudan para desestresarse, pero luego ya mas como que no… Gracias a Dios no tuve ese tipo de problemas en mi universidad, solo las efimeras alegrias de un dia o dos a mas tardar por mal tiempo o algun paro muy a la larga ( y creo que ese fue en secundaria )… Pero por acá en México también es mal endémico en las Universidades Públicas eso de los paros, sean de maestros o alumnos, y ahora se estan afectando también desde primaria, por rollos de la reforma “educativa” ( Que en realidad es Laboral para los maestros, porque no toca para nada contenidos de educacion ).
    La universidad a la que fui es una mezcla extraña entre Pública y Privada; pagabamos por las materias, pero se supone que el gobierno tambien subsidiaba a la institucion; pero tambien tuvo sus episodios de huelga y paros ( Solo que los mas fuertes fueron cuando yo apenas iba a secundaria ).
    Lo bueno es que te decidiste a “ocuparte” en lugar de “preocuparte”, y a aprovechar la espera mientras se resuelva el asunto ( Que esperemos sea luego luego ); y así dando clases tu, ya quedas fuera de los “NiNis” ( Palabra muy de moda acá en México para denominar a los chorrocientos mil jovenes que: “Ni estudian, Ni trabajan”; y hay otros que “Ni les importa” o sea “NiNiNis”. Tampoco confundir con los “Señores que dicen Ni” ).
    Saludos! y Suerte con eso…

    • Eso es cierto, un par de días libres nunca caen mal, pero estas “vacaciones” indefinidas me iban a terminar volviendo loca si no hacia nada productivo.
      Que suerte que no te toco vivir un paro fuerte, ami me paso lo contrario, antes no había paros, pero en los últimos ha sido otra historia.

  2. Qué complicado todo! Al menos has sabido sacar lo mejor de esto y seguir estudiando y mejorando. Espero que la situación mejore y que pronto puedas volver a clases, porque a veces es necesario tene ese ritmo y horario 🙂

Responder

