Haikyuu!!

image

Un post dedicado a mis jugadores de volleyball preferidos, que mañana vuelven en una segunda temporada.

Wow no recuerdo la ultima vez que hablé sobre un anime, no suelo ver muchos, así que no tengo mucho que comentar, pero eso esta por cambiar porque hoy vuelve uno de mis animes favoritos.
Todo se remonta al verano del año pasado, comencé Haikyuu porque Free! Había terminado y estaba despechada, amé la telenovela que fue Free!, y no es que sea el spokon por excelencia (¿se le puede considerar uno?), pero me dejó con antojo de leer/ver algo más del género.

image

Así fue como comencé a leer el manga y creo que en semana y media ya me había puesto al día, leía siempre que tenia tiempo, incluso en clases (dios que vergüenza doy).
Lo que mas me gusta de Haikyuu!! son sus personajes, y el desarrollo que la mayoria tienen a lo largo de la serie, cada uno tiene su habilidad propia, pero estas nunca son mostradas como súper poderes (cosa que siento que si pasa en Kuroko no Basuke por ejemplo), hay prodigios, como es el caso de Kageyama, uno de los protagonistas, pero en muchos casos es fruto de trabajo duro.

image

Furudate-sensei tiene una magnífica habilidad para mantenerte en el borde de tu asiento durante los partidos, y no solo eso,se toma la molestia de darle desarrollo a los oponentes llegando a un punto en el que siempre te sientes mal porque si bien quieres que Karasuno gane, tampoco quieres que el equipo rival pierda.

Los momentos en los que el equipo esta fuera de la cancha son igual de entretenidos, en especial cuando los chicos de Karasuno tienen la oportunidad de practicar y relacionarse con otras escuelas.Porque en Haikyuu!! No todas las rivalidades son a muerte, no tienes un monton enemigos con súper habilidades y  técnicas súper secretas que jamás revelaran, al contrario, los equipos de diferentes institutos buscan ayudarse y aprender entre si.

image

A pesar que Haikyuu!! No se aleja demasiado de la formula habitual de los spokon, resulta ser bastante memorable, y como mencione al inicio,uno de mis animes favoritos.

8 comentarios en “Haikyuu!!

  1. Recientemente lo volví a ver para estar preparada para la segunda temporada y me lo termine en dos días porque simplemente me encanta! Como tu has dicho, Haikyuu no se aleja mucho de la formula pero de verdad que se disfruta mucho y los personajes hacen todo mejor. También es uno de mis favoritos.

  2. Haikyuu es una maravilla a la que todos deberían darle una oportunidad, también es de mis favoritos y es imposible no amar todo de esta historia, dios. De hecho antes de su estreno me volví a ver la primera temporada y me emocioné, grité y aluciné nuevamente con cada capítulo como la primera vez, jajaja. Es exactamente como lo nombras, puede tener la misma base que cualquier otro spokon pero vaya que ha sabido jugar y sobresalir por los demás, con personajes excelentes y una trama que se disfruta tanto ❤ (ya me emocioné).
    Saludos!!

    • ¡¡¡No soy la única que se emociona un poco mas de lo que debería viendo Haikyuu!!!!!!
      A mi me pasa hasta con el manga, ahora que están en pleno juego con los de Shiratorizawa, siento que me da un mini infarto cada vez que un equipo un punto.

Responder

