[Series]: Jane The Virgin

jane the virgin - jane-the-virgin iconPrepárense para una dramedia con bastante sabor latino.
Desde hace bastante tiempo he querido escribir sobre este show, esta mi serie favorita del año pasado. Nunca he sido una gran amiga de las series de cadenas abiertas (digase ABC, NBC, CBS, FOX y CW), pero Jane de Virgin resulto ser una grata sorpresa, ¿De que va? Bueno resulta que a pesar de que Jane es virgen, queda embarazada, cuando su ginecóloga le realiza una inseminación artificial por error y como es de suponerse, es el inicio de una gran cantidad de cambios en su vida, la serie sigue las aventuras Jane mientras enfrenta todos los retos que representa un embarazo y mas aun en su complicadamente loca situación.

Lo bueno

Es divertida y dinámica, hace uso de una gran cantidad de recursos visuales que varían cada episodio y que forman parten del carisma de la serie.

Hay un gran elenco de personajes, acompañados de actuaciones destacables, en primer lugar tenemos a nuestra protagonista, si bien Jane Gloriana Villanueva no llega a ser de mi favorita, creo que no he visto a un personaje con los pies mas en la tierra que ella, por el otro lado también tenemos personajes, como el grandisimo Rogelio De La Vega, cuyo único objetivo es hacernos reír, o al señor narrador que en cada episodio se dedica  contarnos  un poco mas a fondo acerca de que es lo que esta pasando y que también se lleva una gran cantidad de los chistes.

Lo malo

El problema con la serie, es que como las mayoría de la series de networks, tienen que tener un alrededor de 20 episodios y eso se refleja negativamente en la trama ,es que a la mitad de temporada, todo comienza a sentirse estancado, con conflictos, creados de la nada, o que no tienen una importancia significativa para la trama principal, y lo que hace que empiecen las frustraciones con los personajes y te preguntes si muchas de las cosas que han sucedido han valido realmente la pena.

Pero a pesar de todo Jane The Virgin es una serie fresca y divertida, que merece la pena ser vista, en muchos aspectos es una parodia andante de las telenovelas, y  como una niña que creció viendo novelas desde que tiene uso de razón lo disfruto muchísimo

Ahora, esta es una pregunta para los que ya vieron la serie, ¿#TeamMichael o #TeamRafael?  reseña Jane The Virgin

4 comentarios en “[Series]: Jane The Virgin

  1. Ay, Rogelio. Rogelioooo!!!! Lo amo. Me sube el ánimo, me hace creer en un mundo mejor, le creo todo, todo. Me encanta 😀

    Fíhate que yo no encontré que se estancara. Entiendo lo que dices y me pasa con el 80% de las series, pero acá los personajes son tan entretenidos que me daba igual volver a verlos metiendo la pata o haciendo estupideces (he querido pegarle a Jane como 3 veces ya). Aparte que son todos tan lindos!

    Team Michael FTW!!

Responder

