Opinion Ignorada

Este es un post diferente a los que suelo escribir, pero simplemente necesito un desahogo.

Hoy “Universidad Simón Bolívar”, mi casa de estudios, es TT en Venezuela y no necesariamente por la razón que yo desearía. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Regresemos un poco para entender mejor el asunto. Hace mas de un mes, comenzaron en Venezuela una serie de protestas a nivel nacional, en las cuales el  movimiento estudiantil universitario ha estado presente y sido parte fundamental, en mi universidad solemos ser bastantes dedicados a los estudios, no estoy jugando cuando digo de que el mundo se puede estar acabando y aun así iríamos a clases, muchos  de lo que atienden a esta universidad no son del tipo de personas que va a marchas o manifestaciones (las clases siempre están primero ehh).

 

Esta es una actitud que molesta a aquellos estudiantes que protestan, quienes acusan que no es posible ver clases en estas condiciones y que es egoísta que hayan personas en clases cuando ellos no pueden asistir por estar luchando por el país. En respuesta a ello, hoy todos los edificios amanecieron bloqueados por pupitres y mensajes que me animan a todo menos a unirme a su causa. Esta forma de llamar la atención que aunque ha sido alabada por algunos, sobretodo en twitter (de ahí que sea TT), a mi simplemente me da vergüenza el hecho que estén utilizando bienes de la universidad con estos fines, que para mi rayan en vandalismo.

Enlace permanente de imagen incrustada

No soy indiferente a la los problemas del país, como dicen los carteles, estoy consciente de que no vivo en Suiza, vivo en un país que desde que tengo uso de razón va de mal en peor, un país en el que  a veces me deprime vivir,  se que Venezuela tiene una infinidad de problemas, ya sean económicos, políticos, o sociales, los cuales nos afectan a todos por igual, pero sinceramente no veo que se ha logrado,  ni que se va a lograr con estas protestas, cada individuo esta en pleno derecho de manifestar sus disconformidades al gobierno y exigirle una mejor gestión, del mismo modo yo estoy en todo mi derecho de recibir educación, estamos en una universidad, no somos niños y creo que ya somo lo suficientemente maduros para tomar nuestras propias decisiones y aceptar sus consecuencias, tanto personales y como académicas.

Así que podrán acusarme de egoísta, pero no creo que esta protesta logre iniciar el cambio que necesita el país, porque para ello debemos esta unidos como nacio y siento que todo esto solo nos esta dividiendo más y más.

Responder

