[Serie]Doctor Who

A mitad de trimestre empece a ver una serie llamada “Doctor Who” (Buena época para buscar una nueva distracción), La primera vez que supe sobre esta serie fue en la fallecida Tvilia, a partir de ese momento, estuvo en mi lista, pero no tuve verdaderas ganas de verla, hasta que empece a mirar “Merlin” y “Sherlock”, digamos que Doctor Who es como hermana de estas series, así que no la podía dejar por fuera, cabe destacar algo, cuando comienzas a ver Doctor Who te darás cuenta que la mitad de tu vida cobra sentido, Oi! hablo enserio.

Aquí les dejo una inutil guía de lo básico que quieren saber si quieren ver Doctor Who.

Me voy a enfocar en la serie renovada porque es la que he visto, no tengo nada en contra de la clasica, solo no he tenido la oportunidad de verla.

¿De que trata Doctor Who?

Básicamente, así se lo explico a mis amigos

Doctor Who trata acerca el Doctor, quien viaja con sus acompañantes a través del tiempo y el espacio.

El Doctor 

image
 
El Doctor, obviamente es el personaje principal de la serie, a pesar de su apariencia humana, el es un señor del tiempo originario de un planeta  llamado Gallifrey.
Cuado el Doctor esta a punto de morir, se regenera así mismo, pero esto trae como consecuencia un nuevo cuerpo y personalidad (claramente ocasionado por el cambio de actores), lo cual es maravilloso, porque junto a los cambios de los  acompañantes ayuda a mantener el show fresco e interesante. a pesar que ello rompa tu corazon.
Hasta ahora el doctor ha tenido 11 regeneraciones.
 
 

Acompanantes

image
El Doctor siempre tiene a alguien que lo sigue en sus aventuras,El Doctor generalmente gana nuevos compañeros y pierde los antiguos, algunas veces para regresar a su hogar o buscar nuevas causas en mundos que han visitado y en ocasiones han muerto durante el curso de la serie.1
 
Acompañantes en la nueva serie
image

La Tardis

Tardis es un acronimo para Time And Relative Dimension ISpace (Tiempo Y Dimensión Relativa en el Espacio).
La tardis es una nave espacial gracias a ella el Doctor puede viajar a cualquier punto en el tiempo y el espacio, eso en teoria pues la tardis del doctor es poco confiable y lo ha llevado a un lugar diferente al esperado en mas de una ocasión.

¿Por donde Comenzar?

 
Esta es una pregunta bastante, frecuente y es comprensible, Doctor Who es un programa con mucha historia que resulta abrumadora para muchos.
Pero mi recomendación es que se dejen llevar, con lo poquito que he escrito espero que se puedan dar una idea de como va la cosa.
Sigan su instinto y comiencen por el doctor o  acompañante que mas les llame la atención, sean sabios porque “Uno siempre recuerda a su primer Doctor”.
Por ello he intentado poner un poco de cada uno, así se pueden dar a la idea de como son los personajes y por cual quieren comenzar. (si tienen alguna duda acerca, el nombre del personaje, la serie* en la que aparece, etc, Deja un comentario y con gusto te respondo)
 
Yo comencé con la serie* 5, a mi me parece fantástica para iniciar, porque junto a la joven Amelia Pond, empiezas a conocer a ese misterioso y maravilloso “hombre”. Aunque solo llegue al episodio 8, pues no me podía resistir al décimo doctor, así que salte a la serie 2 y a partir de ahí lo he visto cronológicamente.
En el caso de mi hermano su primer episodio fue “La novia fugitiva” especial de navidad de la segunda serie y de ahí salto a la cuarta,porque Donna le encanto desde el primer momento, no tuvo mayor problema para entender todo y si un chaval de 12 pudo, por que ustedes no.
 
Repito: No le hagan tanto caso al orden del los episodios y comiencen por el Doctor que ustedes crean que es el adecuado.

¿Por que ver Doctor Who?

Porque es una de esas series que te roban el corazón y te atrapan desde el primer segundo, no importa si no te gusta la ciencia ficción  Doctor Who es una serie integral, tiene aventuras, romance  drama, comedia, es una de esas series que te tocan el corazón y te atrapan desde el primer momento.Como mencione anteriormente, es una serie que siempre se mantiene fresca y diferente, ademas los finales de temporada siempre son brillantes!.
Si ya has visto Doctor Who y no te ha gustado, solo intenta con otra temporada, quizás no era el Doctor adecuado para ti.

 
 
*En UK los programas de television/series no se manejan por “temporadas”, debido a que la television no esta estructurada como en USA, me explico, en Estados Unidos la temporada televisiva compienza en Septiembre-Octubre, que es cuando todas las series y programas importantes/de alto rating comienzan, en Reino unido es diferente, los programas no tienen una epoca del año especifica para salir, simplemente lo hacen cuando están listos. los programas suelen tener hiatus y pocos episodios.
 
Anuncios

Un comentario en “[Serie]Doctor Who

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s